#19

Español
Bitcoin
$18.977,55
1,2% en 7d
Ethereum
$590,77
4,0% en 7d
Litecoin
$87,14
6,8% en 7d
Dash
$104,49
2,2% en 7d
Precios al 03-12-2020 12:00 UTC.
Eth2

Comienza la Fase 0 de Ethereum 2.0

El bloque génesis de la cadena guía de Eth2 fue minado el pasado 1ro de Diciembre, y con un mensaje incluido: “Mr F was here” (traducido como “Sr. F estuvo aquí”. Anteriormente, se habían bloqueado más de $500 millones en ETH dentro del contrato para depósitos de staking de Eth2. Dichos depósitos no pueden ser retirados hasta que la Fase 1.5 se lance en algún momento del 2022.

Miles de nodos nuevos se unieron a la red en anticipación al lanzamiento de Eth2, al tiempo que el hashrate de Ethereum se acercaba a niveles históricos de casi 300 terahashes por segundo, registrados en Agosto de 2018.

Exchanges criptográficas como Kraken, Coinbase y Binance anunciaron su soporte para las recompensas por participación de Eth2, mediante el uso de soluciones custodiales. De hecho, Binance ya permite a sus clientes bloquear fondos para participar, prometiendo a sus usuarios poder recibir sus recompensas y redimir sus ETH bloqueados por tokens BETH, los cuales serán distribuidos en Enero de 2021. Coinbase, por otra parte, planea lanzar su soporte para esta característica a principios de 2021, luego del cual sus clientes podrán hacer intercambios entre tokens ETH y ETH2, así como recibir recompensas por participación.

En tanto que los proponentes de soluciones no custodiales que no tengan los 32 ETH necesarios para participar on-chain podrán utilizar servicios de participación descentralizados como Rocket Pool. Aunque la fecha de lanzamiento de dichos servicios se desconoce aún debido a inconvenientes con los retiros, existe una propuesta que permitiría escribir contratos de retiro sencillo antes de la Fase 1.5.

Eth2 es una transición muy esperada del actual algoritmo de consenso, proof-of-work, a proof-of-stake. Se espera que esta actualización ayude a minimizar la congestión de red, reducir las comisiones de transacción on-chain, y también lleven el programa de recompensas por participación a la mainnet. No obstante, la primera fase — también conocida como “Fase 0 Serenity” — es tan solo el inicio de una larga transición que tomará unos cuantos años en concretarse.

Bitcoin

Bitcoin (casi) logra un nuevo ATH

En las últimas semanas, el Bitcoin ha estado en una carrera para romper su record de precio de 2017, el cual se ubica un poquito por encima de $20.000, al menos por consenso general. El pasado 1ro de diciembre, la criptomoneda más importante por capital de mercado realizó otro intento de llegar a la meta, al alcanzar por breves momentos la cifra de $19.816 por bitcoin — quedando a tan solo $200 de la misma. Al momento de redacción, se cotiza en $19.077, según datos de CoinMarketCap.

Hay mucha expectativa dentro de la cripto comunidad en cuanto a las posibilidades de que Bitcoin salte la barrera de los 20K antes de que finalice el año, principalmente por el hecho de que no había estado tan cerca de la marca desde el 2017, cuando justo después de lograr el hito en su precio, comenzó a descender por un tortuoso camino bajista que ubicó su precio mayormente alrededor del nivel de los $6,000 por casi tres años, con variaciones alcistas y bajistas en el camino (el más bajo llevándolo incluso a la franja de los $3,000).

Ahora, la posibilidad de poder romper la barrera por primera vez en estos años tiene a muchos desvelados, especialmente a medida que se acerca el 17 de diciembre — el día en que se logró el All-Time High (ATH) hace tres años. Debido a esto, y a la importancia de este día para la cripto comunidad, varias personas lo consideran una barrera psicológica muy fuerte.

Luego de las noticias sobre el record en el precio de Bitcoin, el CEO de la administradora de activos más grande del mundo, BlackRock admitió que Bitcoin podría evolucionar en un activo de mercado global.

Y mientras que el oro continúa perdiendo valor y posición en el mercado frente a Bitcoin, otra administradora, GrayScale, desempolvó su anuncio publicitario de televisión “Drop Gold” para ser transmitido en las cadenas televisivas principales de Estados Unidos.

En otras noticias

  • Prestatarios del protocolo DeFi Compound fueron liquidados por más de $100 millones debido a una vulnerabilidad en un oráculo, lo que generó que muchos préstamos quedaran sub-colateralizados. Uno de los mineros de liquidez (también conocidos como ‘yield farmers’) más grandes fue liquidado por $46 millones.

  • La policia china confiscó más de $4 mil millones en criptomonedas de de operadores del esquema Ponzi, PlusToken, el cual había llegado a tener más de 2 millones de inversores en tan solo un año de existencia.

  • PayPal suspendió la cuenta de uno de sus clientes, que estaba comerciando con criptomonedas utilizando la recién lanzada característica de comprar, vender y mantener criptos de dicha empresa. Al no restaurar la cuenta, el usuario llevó su caso a Reddit, y después de numerosos artículos en portales de noticias criptográficas y de su consecuente mala publicidad, PayPal decidió rehabilitar su cuenta.

  • Algunos clientes de la cripto exchange norteamericana Binance recibieron correos electrónicos dándoles un plazo de 14 días para retirar los fondos que tuvieran en su plataforma, ante la inminente suspensión de sus cuentas. La movida vino justo una semana despúes de que la cripto casa de cambio introdujera una demanda contra Forbes por difamación sobre alegatos de tácticas de evasión de regulaciones.

  • El proyecto DeFi Pickle Finance fue hackeado por casi $20 millones en DAI, causando que el precio del token nativo de este protocolo, PICKEL, cayera en más de un 60%. Posterior al ataque, el protocolo de seguros DeFi, Cover, pagó $280,000 en compensación a las víctimas del exploit.

¡Mantente al día!

Recibe noticias frescas sobre las criptos directamente a tu correo electrónico cada dos semanas.

¡Buenísimo! Solo un paso más.

Haz clic en el enlace que te enviamos por correo para confirmar tu suscripción.